06 agosto 2005

La Leyenda

(redacción de Giovanni Ciurlizza Castillo, Lima, Perú)

"Había una vez un valeroso caballero cuyo apellido recuerdo vagamente pero creo que era Curlica, su lugar de origen se sitúa en la fría región de Europa llamada Moldovnia. Este solitario Croata vino al Perú como Canciller en los primeros años del siglo XX. Después, al inicio de la primera guerra mundial, trajo a las Américas a su familia que creció y se desarrolló, uno de estos y sólo uno fue el responsable del mayor de las acontecimientos después de la llegada del hombre a la Luna; la creación de una raza de guerreros fuertes pero demasiado soñadores que pensaban que tenían suerte y que podían salir adelante solos y sin ayuda. Esto sucedió en un lejano paraje de Tacna cuando uno de los Ciurlizza (mutación de Curlica en el proceso de asimilación simbiótica de la raza a América), conoció a una bella lugareña con la que tuvo un romance y a pesar de que tenía familia en la gran Lima. Procreó al primero de estos guerreros cuyo nombre pasó a la posteridad, él fue Benjamín Ciurlizza, de cuya llegada al mundo nació esta leyenda llena de tristezas y alegrías que matizan diariamente la cotidiana vida de sus protagonistas.

Luego de Benjamín viene su hijo y heredero llamado Alejandro Ciurlizza, quien tuvo una vida muy dura allá por el Sur, pero para su dicha y felicidad (desgracia), conoció a Doña Carmen cuyo apellido mantendremos en reserva por no venir al caso. Después de un tormentoso pero feliz romance contrajeron matrimonio y trajeron al mundo a tres hermosos bebés cuyo destino era ser herederos del gran Imperio ellos eran Benjamín (como el abuelo), Adolfo y Carlos. Ellos mudaron su castillo y toda su corte hacia Lima donde los muchachos crecieron con una educación orientada hacia los valores morales, éticos y siempre por encima de todo hacer el bien sin pedir nada a cambio. Y este es el origen de la estirpe de caballeros sin reino.... Continuará..."

Esta historia, por cuyo estilo de redacción no me hago responsable, tiene los datos obtenidos por mis hermanos Gino y Giovanni en una conversación con Alex Ciurlizza, pariente lejano (me imagino).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es JESSICA MARISELA GARCIA SANCHEZ tengo 24 años, soy de trujillo hija de ROBERTO GARCIA CIURLIZZA DE TRUJILLO, me encantó saber por JAMIL de esta página pero creo que debe ser mas difundida para con la familia, ya que esperaba ver mas comentarios y no hya ninguno, pero bueno es un gran inicio, y creo que el objetivo debe ser que toda la familia directa e indirecta se una saludos para todos un beso grande mi correo es el siguiente jessy_gs20@hotmail.com
JESSICA

Anónimo dijo...

tengo un amigo en México, Distrito Federal que también ha hecho investigación sobre el apellido Ciurlizza... Su nombre es José Antonio Ciurlizza Alpuche y por lo que supe ya hasta ha conocido algunos primos en Perú, me contó algo acerca de un jugador profesional de soccer.
Yo le perdí la pista y lo andaba buscando para invitarlo a mo boda en Monterrey en diciembre, si lo encuentran por allí o si lees esto por favor mándame un mensajito al celular 8112807965. Gracias.

Juan Armando Ruiz Chávez Camacho
juanarmandoruizchavezcamacho@gmail.com

Anónimo dijo...

tengo un amigo en México, Distrito Federal que también ha hecho investigación sobre el apellido Ciurlizza... Su nombre es José Antonio Ciurlizza Alpuche y por lo que supe ya hasta ha conocido algunos primos en Perú, me contó algo acerca de un jugador profesional de soccer.
Yo le perdí la pista y lo andaba buscando para invitarlo a mo boda en Monterrey en diciembre, si lo encuentran por allí o si lees esto por favor mándame un mensajito al celular 8112807965. Gracias.

Juan Armando Ruiz Chávez Camacho
juanarmandoruizchavezcamacho@gmail.com

Anónimo dijo...

olaz mi nombre es luis ciurlizza agapito de chiclayo me gusto esta leyenda me da gusto q se difunda la historia de mis antepasados ..agradesco a la difusora de esta historia bueno me despido cualquier cosa mi correo es dress77@hotmail.com bye se cuidan family . :p

XxPaolo Ciurlizza xX dijo...

olx...! me llamo J.PAOLO CIURLLIZA TORRES , bueno me vacilo esa evolucion o proceso de la FAMILIA, deseo exitos y bendiciones a toda los familiares q orgullosos portamos el apellido CIURLIZZA ,en fin, mi msn es woker_jp2492@....
cuidencen....!

Jciurlizza dijo...

Hola a todos, mi nombre es JESSICA CIURLIZZA, tengo un primo en Ecuador a quien conocí ya hace un par de años atras, el tiene infinidad de información de los Curcila(ahora Ciurlizza) incluso vimos un video de la Ciudad de Dubrovnick lugar en que empezó toda la maravillosa historia Ciurlizza, la ultima vez que estuvo Jamil acá fue para mi matrimonio en Julio del año pasado, pero por suerte siempre estamos en constante comunicación.
Saludos a los Ciurlizza de todo el mundo, desde la Calurosa Ciudad de la Amistad Chiclayo - Perú.

Anónimo dijo...

Me alegro de ver tantos primos ciurlizza yo vivo en francia tengo dos chiquillos nacidos en francia luigy y loris ciurlizza llevan con orgullo nuestro apellido pero nuestra familia se encuentra en chiclayo peru la tierra de nuestro señor de sipan felicidades para todos los ciurlizza del planeta pasen un marvilloso 2008 triunfos y logros hasta la victoria.

césar ciurlizza

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Saludos para Jessica Ciurlizza y familia en Chiclayo, Roberto Garcia Ciurlizza y familia en Trujillo, y a la familia Ciurlizza Celis en Lima.

Gracias por compartir un momento de sus vidas los ultimos dias del mes de Diciembre del 2007.

Atte.

Jamil

hey Jelena, if you read these words, I`d like to thank you too for not loosing our communication since last time in your beautiful country Croatia..

Anónimo dijo...

Vi ste svi hrvati za kurac,ako ste hrvati za sto samo pisete u spanjolski, jebem vasu majku usranu

ZA DOM SPREMNI

CRNA LEGIJA

juan humberto dijo...

HOLA GENTE LINDA ME AGRADA SABER QUE NUESTRO APELLIDO SE ESTA HACIENDO MAS GRANDE.MI FAMILIA SE COMPONE DE 5 HERMANOS QUE SON.
JUAN HUMBERTO MEJIA CIURLIZZA
RODOLFO HUMBERTO MEJIA CIURLIZZA
EDUARDO HUMBERTO MEJIA CIURLIZZA
WILLIAM MEJIA CIURLIZZA
LUIS FELIPE MEJIA CIURLIZZA
VANESSA ERICKA MEJIA CIURLIZZA
MI MADRE FUE YOLANDA CIURLIZZA MOLERO-MI ABUELO FUE JUSTO CIURLIZZA.SOY UN SERVIDOR MAS PARA UDS. SOY DE PROFESION CONTADOR PUBLICO..UN SERVIDOR QUE ESPERO ALGUN DIA NOS REUNAMOS TODOS Y CREO QUE ALLI COMENZAREMOS A SER NUESTRO GRAN ARBOL GENEALOGICO...
SALUDOS..
MI CORREO JCIURLIZA@HOTMAIL.COM

guillermo dijo...

mi nombre es Guillermo Gerardo García Ciurlizza,profesión Lic en Adm de Empresas, mis Padres Roberto Lorenzo García García, mi madre María Teresa Ciurlizza Enriquez, mis Hermanos Roberto Emilio García Ciurlizza, Zoila María García Ciurlizza, Rosa Amelia García Ciurlizza,Luz Marina García Ciurlizza y Carlos Humberto Garcia Ciurlizza.
Estoy casado con Fabiola Trujillo Tarazona y tengo tres lindos hijos , Jean Poolk, Gerardo Roberto y Guillermo Roberto (piolin), radico en la ciudad de Huánuco, espero no se rompa esta hermosa cadena y así poder fortaleciendo la familia Ciurlizza, mi correo gggc777@hotmail.com -ggarcia@sancristobal.com.pe