07 agosto 2005

Los "Primos"

Hasta este punto toda esta información había estado publicada solamente en mi página personal bajo el título de Los Ciurlizza en el Perú, pero ahora ha sido transferida a esta página para facilitar la recopilación de más datos y su publicación. A raíz de varios correos electrónicos y mensajes recibidos de varias partes del mundo, tengo una lista de gente que pensamos que puede estar relacionada (ya que llevan el mismo apellido), y que también está buscando por su lado datos referentes al origen y desarrollo de la historia del apellido, pero la verdad no tenemos ni idea. Un saludo para todos mis "primos" diseminados por Lima y por el resto del mundo:

* Félix Castillo Ciurlizza (en Surco, Lima, Perú)
* Jamil Edward Ciurlizza Andrade (en Ecuador)
* Javier Ernesto Ciurlizza Contreras (Lima, Perú)
* Jorge Luis, Fernando Nicolas y Eduardo Augusto Ciurlizza Contreras(USA)
* Juan Jose Mendiola Ciurlizza (Texas, USA)
* Marko, Alexis y Vanessa Ciurlizza Rodriguez (Lima, Perú)
* Guillermo Ciurlizza Valencia (Perú)
* Carlos Rivera Ciurlizza (Perú)
* Carla y Carlo Ciurlizza Celis (Lima, Perú)
* Elizabeth Curlisa (Australia)
* Silvia García Ciurlizza (Huaral, Perú)
* Cynthia Castro Chiurliza (Panamá)
* Bertha Chiurliza Vértiz (Lima, Perú)

Si tienes alguna información extra sobre este tema o llevas el apellido y estás interesado en saber más, por favor envíame un mensaje a carla(arroba)openstyles(punto)net o deja tus datos de contacto en algún comentario o en el tagboard de la izquierda.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

todo eso es muy interesante... saludos y si conozco a alguien te aviso ;)

Anónimo dijo...

Hola:

Deseo adjuntar un website que encontre hoy con respecto a la genealogia de los Ciurlizza en Peru. Espero que pueda contribuir en algo a la investigacion.

http://genealogia.perucultural.org.pe/

Saludos

Jamil

M.Aldito.Arte dijo...

Yo tengo una amiga que se llama Mirka Ciurlizza.... la conoces? es arquitecta y tiene un hermano en Canada.. te suena?

Anónimo dijo...

Hola soy Bruno Chiurliza Matos, soy nieto de Benjamin Adolfo Chiurliza Richard y sobrino de Bertha Chiurliza, tengo 18 anos y vivo en Miami. Actualmente voy a la universidad de Tallahasse donde sigo la carrera de Psycologia, tambien estoy en el equipo de waterpolo de la universidad.

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy Benjamín Chiurliza Vértiz, hermano de Bertha Chiurliza, nieto y ahijado de Don Benjamín Chiurliza Vasquez, Prefecto de Lima y otros Departamentos. Tengo 4 hijos biológicos de los cuales 3 viven conmigo y me adoran como padre. Ojalá el cuarto sintiera lo mismo, pero comprendo su status. Quizás el no lo sabe pero estoy orgulloso de él. Soy Gerente de Operaciones en HornerXpress Melbourne, Florida.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Ximena Gomez Chiurliza y soy nieta de Benjamin Adolfo Chiurliza Richard y soy hija de Bertha Chiurliza Vertiz

Anónimo dijo...

Felicito la iniciativa. Hermoso empeño de quien lo inició. Un Abrazo a Bertha Consuelo, mi gran amiga, Maravillosa persona.

from sky_ghost@hotmail.com, Chile

Anónimo dijo...

hola q tal me llamo luis ciurlizza agapito de chiclayo estudiante de ing de sistemas, nieto de justo ciurlizza enriquez y felicito esta iniciativa de unir a la familia ..cualquier cosa mi correo es dress77@hotmail.com ...y agradesco a los difusores de la historia de la familia es muy conmovedora . bye se cuidan family XD !!

Anónimo dijo...

LUIS CHIURLIZA VERTIZ , EL RESTO YA LO SABEN.

Anónimo dijo...

Hola!!! mi nombre y apellidos son:
_Juan Manuel Ciurlizza R.
mi padre se llama
_Augusto Afredo Ciurlizza L.
tendo dos hermanos Alejandro y Maria Teresa Ciurlizza.
primera ves que entro a rebisar paguinas con el apellido ciurlizza y me parecio muy interesante esta paguina. mi correo es ciurlizza_r_22@hotmail.com Soy de Lima - S.J.M

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es luciano teves ciurlizza, mi abuelo fue Victor manuel Ciurlizza Sanchez, la familia de mi abuelo llego al Peru alrededor de 1880, vinieron del puerto de Dubronik, su esposa se apellidaba perbuli, ellos se establecieron en el Callao.

LUIGI BERTOLI dijo...

SOY LUIGI GIUSEPPE BERTOLI CIURLIZZA,HIJO DE ORESTE BERTOLI VARINI Y MARIA LUISA CIURLIZZA DE BERTOLI.,CASADO CON DORIS HONE CHALIERD,.TENGO DOS HIJOS: JESSAMYN BERTOLI HONE Y GIORGIO BERTOLI HONE,UNA NIETA NICOLE CAZORLA BERTOLI.TENGO UN HERMANO ORESTE BERTOLI CIURLIZZA QUE RESIDE EN MEXICO.ME DEDICO A LA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION CIVIL DESDE EL AÑO 1958.RESIDO ACTUALMENTE EN LIMA.MI CORREO ELECTRONICO ES luigibertoli21@yahoo.com.

Anónimo dijo...

SOY MIRKA CIURLIZA TRABAJO EN SENCICO SOY NADADORA Y LAGIDUCHA TOY TEMPLADA DE PROFE DE GEOMATICA PROF. ESTRADA SU ESPOSA YA LO SABE PERO NO ME IMPORTA SOY FELIZ A SU LADO ,TODOS EN ESCUELA LO SABEN QUE ESTAMOS JUNTOS NOS HAN VISTO PERO SE HACEN LOS LOCOS SI O NO ROCIO GRAXIAS X EL DATO ;-)

Anónimo dijo...

Yo no soy Ciurlizza, pero les cuento cuento que la tía de mi madre, se llamaba Olivia Peralta de Ciurlizza se casó Lorenzo Ciurlizza Cussianovich en 1901. Tuvieron una hija llamada Mercedes que murió a los 22 años. Lorenzo Ciurlizza era tío de Ivo Ciurlizza que era dueño de la maderera Ciurlizza Maurer.

Martin dijo...

Hola, mi abuelo fue Ivo(antonio) Ciurlizza, sus hijos Elisabeth( mi madre), Antonio(Andy, vive en Tampa USA),Nicolas(fallecio),Valeria(Tampa,USA),Lolo(Tampa), Sandra(Lima)y Marjorie(vive en España).
Tio Abuela Margarita Ciurlizza y Tio abuelo Alex Ciurlizza.

Mi madre y mi tia Sandra quedamos en Lima con algunos primos,los demas estan en USA y Europa.

Saludos

Martin Chavez Ciurlizza
martinch52@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo soy Ana Villanueva Ciurlizza, mi abuelo fue Guillermo Ciurlizza, se que el era hijo de Lorenzo y Olivia, y que tenia una hermana Merceditas , que fallecio joven, su hijo de el. Omar Ciourlizza es dueño de la encuadernacion mas grande del pais, bueno espero que les ayude esta info .Saludos

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Giuseppe Gianfranco Ciurlizza Pinedo, hijo de Antonio Ciurlizza, nieto de Juan Fernando Ciurlizza Kusianovic.

Yamil Ciurliza dijo...

La información presentada servirá para que cada lector de este foro conozca sobre sus antepasados y línea familiar. Esta se obtuvo de dos fuentes:

• Los archivos de la iglesia católica de Mokosica (área de Dubrovnik), durante el siglo XIX (1800 – 1895). Estos registros de bautismo, matrimonio y decesos están escritos en lengua italiana.
• Sitios de genealogía en internet


NATALE CIURLIZA BADELJ, o Bozo Curlica en croata. Hijo de Giovanni y Ana. Nació presumiblemente antes de 1820. En Perú, junto a Mercedes Perbuli tuvieron 4 hijos: Manuel Antonio Gregorio, Matilde, Manuela Teresa y Adolfo.

• Manuel Antonio Ciurlizza Perbuli se casó con Justa Ortiz. Tuvieron 4 hijos: Manuel de la Ascención (1879 – 1960), Cesar Nicolás (1881 – 1963), Augusto Roberto (1885 – 1965), Mercedes (1891 – 1933)

• Adolfo Ciurlizza Perbuli se casó con Domitila Vásquez. Tuvieron 5 hijos: Clementina, Margarita, Domitila, María Luisa y, Benjamín Adolfo (nacido en 1902)


Los 3 siguientes a mencionar fueron primos de sangre, por ser hijos de 3 hermanos: Baldasar, Tomás y Giacomo Ciurliza Gargurevich, nacidos en Mokosica.

GIOVANNI(JUAN) CIURLIZA BAN, o Ivo Curlica en croata. Hijo de Baldasar y María. Nació en Mokosica en 1840, Se desconoce fecha de arribo a Sudamérica. Murió en 1907.
Tuvo 4 compromisos:
En Dubrovnik , se casó con Elena Gargurevich en 1867. Tuvieron 3 hijos: María Floria n. 1867, Baldasar Antonio n.1869, Ana Victoria n.1873.
En Perú tuvo 2 hijos con Ana Villalta, oriunda de Chiclayo: Rosa 1881 y Juan n.1882
En Ecuador tuvo 3 hijos: Juan Ciurliza Delgado n.1884, Carlos Alberto Ciurliza Manrique n.1886, y Domingo Baltazar Ciurliza Manrique n.1890.


LORENZO CIURLIZA CUSSIANOVICH, o Lovro Curlica en croata. Hijo de Tomás y Petronila. Nació en Mokosica en 1841. Se desconoce fecha de arribo a Sudamérica.
Tuvo 2 compromisos:
Con Juana Gamarra tuvo 2 hijos: Santiago n.1865 y Jacoba n.1868
Con María Bielovucich tuvo 7 hijos: Lorenzo n.1868, Antonio Filomeno n.1873, Juan Miguel n.1874, Emiliana n.1876, Juana n.1877, Germán n.1880, Manuel n.1885


ANTONIO CIURLIZA CUSSIANOVICH, o Antun Curlica en croata. Hijo de Giacomo y Paola. Nació en Mokosica en 1842. Se desconoce fecha de arribo a Sudamérica. En Perú se casó con Gregoria Flores. Tuvieron 3 hijos: Santiago, María Julia y Favio Adán.


Es probable que en este resumen no estén citados todos los inmigrantes de la familia Ciurlizza que llegaron a Sudamérica. Algunos/as arribaron también a Iquique. Si alguien desea compartir su aporte o información familiar, es bienvenido/a.

Martha Chiurliza dijo...

Hola soy Martha Chiurliza, hija de Luis Benjamin Chiurliza Richard